Noticias

E&R, Ayuntamiento de Teruel y Diputación de Teruel celebraron la II Jornada de Turismo Responsable en Teruel y la I en Cantavieja y Albarracín.

Este año celebramos el Año Mundial del Turismo Sostenible para el Desarrollo, tal como ha sido declarado por las Naciones Unidas. Nuestro país, ocupa la tercera posición en el ranking mundial en  llegada de turistas (68,1 millones en 2015) y en gasto turístico (67.000 millones de euros).
Teruel y provincia responde también a un modelo de Turismo sostenible que no es una tendencia sin más, sino todo un mecanismo para lograr la inclusión social, el empleo y la reducción de la pobreza de las comunidades implicadas, la protección ambiental y la lucha contra el cambio climático, tal y como indica el acuerdo de los ODS en la nueva agenda de desarrollo sostenible .
Entre 2014 y 2015 se multiplicó por cinco la demanda a nivel internacional de los destinos más sostenibles y es este dato el que indica las posibilidades de desarrollo y crecimiento en este motor económico en un territorio en el que el modelo de sostenibilidad esta inmerso en la oferta.

E&R .Ayuntamiento de Teruel y Diputación de Teruel celebraron los días 17, 18 y 19 la ,II Jornada de Turismo Responsable en Teruel , y el I Ciclo Jornada /talleres en Albarracín y Cantavieja que bajo el título, “2017 año Internacional del Turismo Responsable: Destinos sostenibles” con la finalidad de sensibilizar al sector privado y público sobre conciencia y sensibilización a la hora de tomar decisiones en la contribución de un Turismo Sostenible.
El objetivo, situar a Teruel como provincia comprometida con un Turismo Responsable y Sostenible.
Mejorar la calidad de las empresas turísticas.
Proteger y conservar el Patrimonio natural y cultural con la puesta en marcha de buenas prácticas y responsabilidad turística.
Que la sostenibilidad sea una herramienta de diferenciación.
Que Teruel y Provincia se adhieran al compromiso internacional de consecución de los ODS ( Objetivos de desarrollo Sostenible) http://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos- de-desarrollo-sostenible/

links a noticias relacionadas:

http://diariodeteruel.es/2017/10/17/teruel-se-trabaja-no-conseguir-mas-turistas-sino-lograr-mejores-turistas/

 

 

http://diariodeteruel.es/2017/10/17/teruel-cantavieja-albarracin-disertan-turismo-sostenible-2/

http://diariodeteruel.es/2017/10/19/encuentro-proyectos-negocios-sostenibles-anclados-al-territorio/

 

http://teruel.portaldetuciudad.com/es-es/noticias/la-diputacion-provincial-acerca-las-jornadas-de-turismo-sostenible-a-cantavieja-y-albarracin-teruel-006_1_2_630944_164.html

 

Copyright Estrategia & Responsabilidad | Todos los derechos reservados
Intranet - Política de Privacidad